Los ñoquis son una preparación italiana que podemos preparar fácilmente en nuestra cocina. Es ideal para preparar con los más pequeños de la casa, puedes luego de amasar y darle forma alargada, lo único que debemos hacer es cortar y darles forma con la mano.
Su textura y sabor suaves permiten que se puedan ser combinados con cualquier tipo de salsa, incluso con solo un poco de aceite de oliva y espinacas en tiritas. Esta receta además de papa tiene zanahoria, por eso su color anaranjado y sabor levemente dulce.
Ingredientes
Para 4 porciones
450 grs de papas
230 grs de zanahoria
2 cucharadas de aceite de oliva
3/4 a 1 taza de harina sin polvos
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Precalentar el horno a 200°C.
Cocinar al horno las papas por aproximadamente una hora o hasta que estén tiernas (que sea fácil de pinchar con un tenedor). Una vez listas, sácalas del horno y cortárlas por la mitad para que salga el vapor, una vez bien frías sacarle la parte de adentro, dejando aparte la cáscara.
Mientras las papas están en el horno, pelar y cortar en rodajas las zanahorias. Poner el aceite de oliva en un sartén y una vez caliente, agregar las zanahorias, la sal y pimienta deseada y dejar cocinar por 20-30 min o hasta que estén bien blandas. Luego pasar a una licuadora para hacerlas puré.
Muele la papas hasta obtener un puré y agrégale el puré de zanahorias, puedes ir probando el sabor para ver si necesita más sal y/o pimienta.
En un mesón limpio poner 1/4 taza de harina y poner encima el puré. Anda amansando y agregando la 1/2 de harina restante hasta que la masa esté bien unida y sea fácil de manejar. Si está muy pegote le puedes ir agregando un poco más de harina, pero sin excederse para que no quede tan dura la masa y pueda flotar en el agua de cocción.
Una vez lista la masa, separarla partes e ir armando cilindros con un grosor de 1.5 cm e ir cortando con un cuchillo porciones de 1.5 a 2 cm de largo. Con un tenedor podemos ir dándole el diseño característico de los ñoquis o los puedes dejar tal cual.
Ir dejando los ñoquis en una bandeja con un poquito de harina, evitando que los ñoquis se peguen unos con otros.
Poner a hervir agua en una olla grande. Una vez lista el agua, añadir sal y ir agregando los ñoquis por partes, cocinar por 1 a 2 minutos, o hasta que suban a la superficie. Los puedes ir sacando con una espumadera para seguir usando el agua con los ñoquis restantes.
Servir inmediatamente con la salsa a elección.
Comments