¿Quieres aprender a hacer una receta para sorprender a tus familia y amigos? Si es así entonces preparate a conocer el baba ganoush, receta originaria del Medio Oriente al igual que el hummus. De hecho ambas recetas son muy similares en términos de los ingredientes, salvo que en vez de garbanzos acá usamos berenjenas asadas o grilladas.
Como debemos asar o grillar las berenjenas previamente y esperar a que se enfríe (para evitar cualquier accidente), se recomienda empezar a prepararlo 2 horas antes de servirlo.
Esta receta es ideal para untar con pan pita, baritas de verduras o como salsa en sandwiches.
Ingredientes
1 berenjena mediana
1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
1 cucharada de jugo de un limón
1 cucharada de tahini (pasta de sésamo), se puede reemplazar por 2 cucharaditas de sésamo tostado pero no se obtiene el mismo sabor.
1/2 cucharadita de cúrcuma
sal y pimienta a gusto
Decoración (opcional): paprika en polvo (pimentón dulce)
Preparación
Precalienta el horno a 200 °C
Pincha la berenjena con un cuchillo (para evitar que se reviente cuando esté en el horno) y ponla en una bandeja de horno con papel metálico. Hornear por 45 a 50 minutos y luego sácala del horno para que se enfríe.
Una vez fría la berenjena, échala junto con el resto de los ingredientes a una procesadora o con una mini pymer y muele todo hasta que esté bien
Lo puedes acompañar con pan pita, baritas de apio y zanahoria o como aliño en tus ensaladas.
Tips: .
Comments