La salsa de tomate casera es muy fácil de preparar y conservar. Es más saludable que las que venden en los supermercados, pues no contiene jarabe de maíz (azúcar añadida de la industria alimenticia con nulo aporte nutricional) y además porque la podemos condimentar a gusto, pudiendo crear distintas variedades en una sola tanda.
Es ideal para cuando tienes tomates muy maduros y no sabes que hacer con ellos. Es fácil de conservar pues una vez ya lista, se puede guardar en potes y poner en el congelador.
Ingredientes
Para 6 porciones
2 kg de tomate pera maduro
3 zanahorias
2 pimentones verdes
1 cebolla grande
Aceite de oliva
Sal
Opcional: azúcar (para bajar la acidez del tomte)
Preparación
Lavar y trocear los tomates. Si tienen alguna parte muy fea, por estar muy maduros, se las pueden sacar de ser necesario.
En una olla poner a calentar un poco de aceite de oliva, agregar la cebolla y el pimentón cortados en cubitos pequeños y la zanahoria rallada. Dejar cocinar hasta que la cebolla esté transparente.
Luego, agregamos el tomate y dejamos cocinar por aproximadamente una hora. Ir revolviendo de vez en cuando.
Pasada la hora, pasamos la salsa por el pasapuré o la molemos con la mini pymer y la volvemos a poner al fuego por otra hora más. Revolver para evitar que se pegue en el fondo.
Una vez lista, echamos sal y azúcar (solo si encontramos que está muy ácida).
Servir o guardar en potes.
Tips: si la vas a congelar deja un espacio de 2 cm hasta el borde. Al congelarse el líquido aumenta de tamaño y así evitamos que el frasco se rompa.
Comentários