El Nice Cream es un helado hecho a base de plátano maduro congelado, el cual le da la cremosidad y dulzor. Es una alternativa saludable al helado regular, pues no contiene lácteos, ni azúcar añadida, ni ningún tipo de aditivo o preservante.
Por lo general se hace agregándole otros sabores y frutas congeladas, siempre manteniendo el plátano como base. Puedes agregarle frutas como frambuesa, arándanos y moras, o hacerlo con un poco de chocolate amargo en polvo y luego agregarle trozos de chocolate.
El plátano debe estar bien maduro, esto es cuando la cáscara empieza a tener manchas negras, en ese momento es cuando lo debes pelar, cortar en trozos y congelar por lo menos 8 horas. De esta forma evitas botar los plátanos que se ven menos apetitosos a simple vista.
Ingredientes
Para 4 porciones
2 plátanos maduros congelados
2 cucharadas de leche vegetal
Opcional: frutas congeladas como frutilla o frambuesas, cacao en polvo, mantequilla de maní o lo que tu quieras para combinar con el plátano congelado.
Preparación
En una procesadora de alimentos tritura el plátano junto con los ingredientes que hayas eligido. Tendrás que ir moviendo la mezcla para que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Si encuentras que está muy espeso le puedes ir echando un poco de leche vegetal
Antes de servir, guárdalo en el congelador por unos 30 a 50 minutos para que tenga una mejor consistencia.
Tips: si quieres hacerlo proteíco le puedes poner proteína en polvo de origen vegetal.
Comments