Cuando hablamos de maní lo primero que se nos viene a la mente es la amada mantequilla de maní, la cual se puede preparar rápidamente en casa usando solamente maní. De esta forma, dejamos fuera la gran cantidad de aditivos y sal que contiene la que venden en supermercados.
La mantequilla de maní es ideal para preparar recetas dulces y saladas o para comerla con pan y mermelada de mora (o la que tengas a mano).
Ingredientes
1 y 1/2 taza de maní sin sal y tostado
Preparación
Lo único que vas a necesitar es una buena procesadora de alimentos o licuadora, la cual debe tener la potencia necesaria para triturar correctamente al maní hasta que suelte el aceite y logre formarse una pasta cremosa.
Puedes ir removiendo la pasta a medida que se vaya moliendo el maní, así obtienes una pasta homogénea. El proceso completo puede durar aproximadamente 10 - 15 min.
Una vez lista colócala en un frasco de vidrio. No es necesario refrigerarlo.
Tips: si vas a hacer una porción más pequeña procura siempre que la cantidad supere la mitad del envase de la procesadora o licuadora, sino será muy difícil tritar el maní y puede que no se junte correctamente.
Comments