El hummus, originario del Oriente Medio, es una preparación fácil, rápida, nutritiva y deliciosa. Ideal para untar, ensaladas y como snack junto con baritas de apio y zanahoria.
La receta tradicional tiene garbanzos, ajo, aceite de oliva, tahini (pasta de sésamo) y jugo de limón, lo que lo convierte en una buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitamina C, hierro y fósforo.
Eso sí, recordemos que un alimento sano y nutritivo no es equivalente a bajo en calorías. Recomendamos comerlo con moderación, idealmente no más de 3 cucharadas diarias, así no nos excedemos con las calorías.
Es un plato ideal para servir con pan pita, baritas de verduras y para compartir con la familia y amigos!
Ingredientes
1 taza de garbanzos cocidos o 1 tarro de garbanzos marca Wasil
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo (puede ser menos para hacerlo más suave)
jugo de un limón
1 cucharada de tahini
1/2 cucharadita de cúrcuma o curry en polvo
1/2 cucharadita de paprika (pimentón dulce en polvo)
sal y pimienta a gusto
Decoración (opcional): aceite de oliva y sésamo tostado
Preparación
Si usas garbanzos en tarro, primero sepáralos del líquido con el que vienen. El líquido, o aquafaba, es ideal para usar en otras recetas asi que no lo botes.
Junta todos los ingredientes, incluyendo los garbanzos, en una procesadora de alimentos, mini pymer o licuadora. Muele todo hasta que se forme una pasta suave y cremosa. Si encuentras que la textura es muy pastosa le puedes ir echando un poco de agua o la misma aquafaba hasta alcanzar la consistencia deseada.
Lo puedes presentar en un pote hondo y ponerle encima aceite de oliva, sésamo tostado o lo que tengas a mano en tu cocina, puede ser merkén, cilantro picado, etc.
Lo puedes acompañar con pan pita, baritas de apio y zanahoria o como aliño en tus ensaladas.
Tips: te recomendamos saltear previamente el ajo con el aceite de oliva, le dará un toque especial a la preparación final.
Comments